Integración sensorial

integracion sensorial

La integración sensorial, es la capacidad que posee el sistema nervioso de interpretar y organizar la información captada por los diversos órganos sensoriales del cuerpo (visión, audición, olfato, gusto, tacto, vestibular y propioceptivo). Dicha información recibida por el cerebro es analizada y utilizada para permitirnos entrar en contacto con nuestro ambiente y responder de una forma acorde y regulada afectando nuestra conducta así como a nuestro aprendizaje.

En CECLIDI realizamos tratamientos integrales con niños que presentan este tipo de disfunción, basado en la teoría de la integración sensorial. La teoría de integración sensorial es una respuesta científica a múltiples y muy diversos problemas infantiles de aprendizaje, comportamiento, conducta y condición motriz, tales como la hiperactividad, mala adaptación escolar, las disfunciones relacionadas con el autismo o las dificultades en el proceso de alimentación.

El tratamiento es individualizado en pro de los intereses sensoriales del niño y la preocupación de la familia. Durante la intervención se realizan actividades con propósito que exigen una respuesta adaptativa, trazándonos como meta mejorar la eficiencia a largo plazo de las funciones sensorio integrativas del niño, para finalmente lograr una participación social y escolar más amplia.

Scroll to Top